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Las 50 tareas que lleva a cabo habitualmente un administrador en un mes en tu comunidad 

Tareas administrador de fincas

Un administrador de fincas desempeña un papel crucial en la gestiĂ³n de las comunidades de vecinos. Su experiencia y conocimientos ayudan a los propietarios a mantener el buen estado de su propiedad inmobiliaria y a disfrutar de un entorno seguro y eficiente. A continuaciĂ³n te detallamos 50 tareas que lleva a cabo habitualmente un administrador de fincas.

Informar a los vecinos sobre temas de interés de la comunidad

  1. Redactar y enviar la convocatoria y acta de una Junta, reuniĂ³n o votaciĂ³n online.
  2. Redactar y enviar una circular para notificar asuntos de interés de los vecinos.
  3. Responder a WhatsApps de vecinos durante el dĂ­a, tarde o…noche, incluidos fines de
    semana y festivos.
  4. Responder a un propietario o presidente sobre un gasto, pago o factura.
  5. Enviar por correo postal circulares para colgarlas en las zonas comunes.
  6. Servir como punto de contacto principal (a travĂ©s del telĂ©fono, correo electrĂ³nico o App
    de la comunidad), para facilitar cualquier informaciĂ³n o documentaciĂ³n que necesite el propietario.

Las 50 tareas que lleva a cabo habitualmente un administrador en un mes en tu comunidad

GestiĂ³n documental

  1. Organizar y subir a la App de la Comunidad toda la documentaciĂ³n de la comunidad: presupuestos, contratos, escrituras, informes,etc.
  2. Actualizar los datos de contacto o domiciliaciĂ³n bancaria de un propietario, cuotas, etc.
  3. Enviar las claves de la App/web de la comunidad a un vecino(s)

Organizar y dirigir reuniones

  1. Asistir a una Junta o reuniĂ³n por la mañana o por la tarde.
  2. Asistir a una reuniĂ³n informal de vecinos en la comunidad.
  3. Atender presencialmente, por teléfono o Teams a un vecino o Presidente que tiene un
    problema en la Comunidad.

Contratar gestor comunidad fincas

Administrar los fondos de la comunidad

  1. Llevar la contabilidad de los ingresos y gastos de la comunidad.
  2. Hacer una transferencia bancaria para pagar una factura, nomina o suplido.
  3. Enviar la remesa al banco para el cobro regular de las cuotas o derramas de la comunidad.
  4. Analizar un cierre, factura o presupuesto.
  5. Revisar el listado de morosos de una comunidad.
  6. Girar un recibo pendiente a un propietario.
  7. Hacer una auditorĂ­a anual de los gastos de una comunidad nueva.
  8. Hacer una auditoría de los precios de los suministros eléctricos o gas dentro del programa
    de eficiencia energética de la comunidad.

Ayudar a resolver disputas o conflictos entre los propietarios y reclamar a vecinos, el cumplimiento de sus obligaciones con la comunidad

 

21. Reclamar a un vecino que debe una cuota o derrama el abono de su deuda.
22. Reclamar a un vecino el cese de alguna actividad prohibida (ej. uso de su vivienda como piso turĂ­stico)
23. Reclamar a un vecino paralizacion de una obra ilegal (ej. cierre terraza.

Temas legales

  1. Reclamar a una promotora la reparaciĂ³n de deficiencias en las zonas comunes tras la entrega de las viviendas.
  2. Gestionar con el banco el cambio de firmas autorizadas y claves tras la renovaciĂ³n de cargos en una Junta.
  3. Gestionar el cambio o rescisiĂ³n de los servicios de un proveedor de la comunidad.
  4. Enviar un burofax de no renovaciĂ³n tĂ¡cita a un proveedor o seguro.
  5. Solicitar una nota simple.
  6. Estudiar y contestar sobre una duda legal sobre la LPH, normativa laboral, etc.
  7. Revisar o redactar un contrato de servicio de un proveedor.
  8. Asegurarse de que la comunidad cumpla con todas las normativas y requisitos legales en
    relaciĂ³n con la comunidad.
  9. Actuar como representante legal de la comunidad en caso de procedimientos judiciales o
    trĂ¡mites legales.

Coordinar el mantenimiento regular del edificio y gestionar las reparaciones necesarias

  1. Dar de alta una incidencia (ticket) comunicada por un vecino en el CRM del despacho.
  2. Dar aviso a un proveedor para la resoluciĂ³n de una incidencia con un servicio o suministro
    de la comunidad.
  3. Gestionar un aviso de un siniestro con el seguro comunitario ocurrido en una vivienda o
    zona comĂºn de la comunidad.
  4. Atender una llamada de un vecino por una queja sobre un servicio de la comunidad.
  5. Enviar un email o llamar a un proveedor para que remita urgente un presupuesto de una
    obra o reparaciĂ³n.
  6. Solicitar al banco la devoluciĂ³n de un recibo de un proveedor girado incorrectamente.

Negociar contratos con proveedores de servicios y supervisar su cumplimiento

  1. Negociar con un proveedor un descuento o cambio de condiciones de su contrato.
  2. Realizar una comparativa de presupuestos del servicio de conserjerĂ­a, limpieza o piscina
    para conseguir mejores condiciones para la comunidad.
  3. Supervisar las obras o reparaciones en el edificio, garantizando que se realicen
    correctamente y sin causar molestias innecesarias.

Lanzar votaciones online

42. Redactar y lanzar una votaciĂ³n online sobre un tema de interĂ©s en la comunidad para que los vecinos decidan (ej. color de un toldo o fecha de apertura de la piscina) 

Reclamar al Ayuntamiento ayuda sobre temas que le preocupan a la comunidad 

  1. Solicitar al ayuntamiento licencia para hacer alguna obra en las zonas comunes de la comunidad.
  2. Solicitar una subvenciĂ³n al Ayuntamiento.

GestiĂ³n del personal de la Comunidad

  1. Supervisar su contrataciĂ³n, horarios y desempeño.
  2. Confeccionar las nĂ³minas.
  3. Gestionar el pago de nĂ³minas, seguridad social e impuestos.

Hacer pedidos en Amazon o plataformas de e-commerce y gestionar App para la automatizaciĂ³n de procesos de reservas de pistas de Padel, salas comunes y control de accesos, empleados y labores de mantenimiento

  1. Comprar en Amazon material o suministros de limpieza, electricidad, etc en nombre de la comunidad.
  2. Gestionar la App para la automatizaciĂ³n de los servicios de reservas de pistas de padel, piscinas o salas comunes.
  3. Gestionar la App para el control de seguridad, labores de mantenimiento y fichaje empleados a travĂ©s de aplicaciones informĂ¡ticas.
 
 

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